¡Ya vienen los Reyes! Montamos el Belén en el proyecto de 2º EP

¡Ya vienen los Reyes! Montamos el Belén en el proyecto de 2º EP

En segundo de primaria, en proyectos de sociales y naturales hemos estado trabajando en los paisajes. A partir de éstos hemos podido ver los diferentes tipos de paisajes que hay, las características de cada uno de ellos, los elementos naturales y construidos que los conforman, así como que tenemos que hacer para cuidar de ellos y ayudar a su conservación. Para finalizar con nuestro proyecto, durante los últimos días hemos estado trabajando en unas maquetas de los diferentes tipos de paisaje que hemos estudiado, paisaje de Montaña, Llano y de Costa. Hemos trabajado en equipos, de forma cooperativa, organizándonos entre nosotros para ver cómo íbamos a hacer el paisaje y que material usar. Además, como una de las cosas que hemos aprendido es que para cuidar la naturaleza hay que reciclar, la gran mayoría de los materiales que hemos usado son reutilizados y reciclables.

Una vez acabadas nuestras maquetas hemos decidido que sería una idea genial montar el belén en nuestros paisajes. Así, y gracias a la ayuda de los compañeros de primero y tercero, ahora podemos encontrar a las figuras del Niño Jesús, la Virgen María y San José en una cueva en nuestro paisaje de montaña, a los pastores con sus animales en los campos de cultivo de nuestros paisajes llanos, y a los Reyes Magos llegando desde el paisaje de costa para entregar sus regalos y presenciar en directo la Buena Nueva. 

Muntem el Pessebre en el projecte de 2º EP

En segon de primària, en projectes de socials i naturals hem estat treballant en els paisatges. A partir d’aquests hem pogut veure els diferents tipus de paisatges que hi ha, les característiques de cadascun d’ells, els elements naturals i construïts que els conformen, així com que hem de fer per cuidar d’ells i ajudar a la seva conservació. Per finalitzar amb el nostre projecte, durant els últims dies hem estat treballant en unes maquetes dels diferents tipus de paisatge que hem estudiat, paisatge de Muntanya, de Plana i de Costa. Hem treballat en equips, de forma cooperativa, organitzant-nos entre nosaltres per veure com anàvem a fer el paisatge i que material usar. A més, com una de les coses que hem après és que per cuidar la naturalesa cal reciclar, la gran majoria dels materials que hem usat són reutilitzats i reciclables.

Una vegada acabades les nostres maquetes hem decidit que seria una idea genial muntar el pessebre als nostres paisatges. Així, i gràcies a l’ajuda dels companys de primer i tercer, ara podem trobar a les figures del Nen Jesús, la Verge Maria i San Josep a una cova al nostre paisatge de muntanya, als pastors amb els seus animals als camps de cultiu dels nostres paisatges de plana, i als Reis Mags arribant des del paisatge de costa per lliurar els seus regals i presenciar en directe la Bona Nova. 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»398″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Show as slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Post A Comment