Identidad Cristiana

«NUESTRA MISIÓN ES LA DE FORMAR CORAZONES;

¡QUÉ HERMOSA MISIÓN! «

(Madre Alberta)

 
FOC
PROYECTO ILUSIÓN
DEJA HUELLA
ACTIVIDADES DE PASTORAL 

La acción Pastoral de Pureza de María es un servicio prioritario dentro de sus obras y su oferta se hace extensiva a todos aquellas personas que se relacionan con el Instituto; pretende una educación integral de la persona (formación en la fe, formación humana y formación social) con una clara finalidad evangelizadora; tiene su raíz en la misión de Cristo y de la Iglesia Católica partiendo de la realidad concreta de la sociedad actual y cuenta con la colaboración de toda la comunidad religiosa, de todos los profesores y profesoras, padres, madres y personal no docente de nuestros Colegios.

Desde el ámbito pastoral trabajamos para ofrecer una educación de vanguardia; que aúne eficazmente la innovación con la tradición. Que promueva sistemáticamente la síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas. De esta manera, nuestros alumnos desarrollarán las fortalezas más apropiadas para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad.

Nuestros objetivos son:

 

  • Conseguir la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro Proyecto Educativo, potenciando la formación de los padres para que asuman con ilusión su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, haciendo crecer día a día su sentido de pertenencia a la familia de la Pureza.

 

  • Mantener un equipo humano que desarrolle al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifique y comparta la misión de Pureza de María.

 

  • Ser percibidos como Comunidad Educativa Cristiana referente de calidad educativa en el entorno y agente de transformación positiva del mismo.

 

  • Ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y con el cuidado del medio ambiente.

«Los esfuerzos de las hermanas Se DIRIGIRÁN FORMAR EN SUS ALUMNOS CONVICCIONES Y SENTIMIENTOS, HACIENDO QUE POR SI MISMOS huyan DEL MAL y anhelos EL BIEN «

(MADRE ALBERTA)

Las familias que se sienten atraídas por la espiritualidad de Madre Alberta pueden vivir su identidad cristiana en Pureza de María perteneciendo al Movimiento Familia Albertiana.

Web en mantenimientoEstamos trabajando para ofreceros el mejor servicio

Debido al incendio producido en Estrasburgo, nuestro servidor se vio fuertemente afectado. 

 

Lo que ocasionó que actualmente estemos actualizando la WEB para ofreceros el mejor servicio.

Igualmente se puede ver toda la información en todas las páginas 

Disculpad las molestias.