Identidad Cristiana

«NUESTRA MISIÓN ES LA DE FORMAR CORAZONES;

¡QUÉ HERMOSA MISIÓN! «

(Madre Alberta)

FOC
PROYECTO ILUSIÓN
DEJA HUELLA
ACTIVIDADES DE PASTORAL 

La acción Pastoral de Pureza de María es un servicio prioritario dentro de sus obras y su oferta se hace extensiva a todos aquellas personas que se relacionan con el Instituto; pretende una educación integral de la persona (formación en la fe, formación humana y formación social) con una clara finalidad evangelizadora; tiene su raíz en la misión de Cristo y de la Iglesia Católica partiendo de la realidad concreta de la sociedad actual y cuenta con la colaboración de toda la comunidad religiosa, de todos los profesores y profesoras, padres, madres y personal no docente de nuestros Colegios.

Desde el ámbito pastoral trabajamos para ofrecer una educación de vanguardia; que aúne eficazmente la innovación con la tradición. Que promueva sistemáticamente la síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas. De esta manera, nuestros alumnos desarrollarán las fortalezas más apropiadas para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad.

Nuestros objetivos son:

 

  • Conseguir la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro Proyecto Educativo, potenciando la formación de los padres para que asuman con ilusión su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, haciendo crecer día a día su sentido de pertenencia a la familia de la Pureza.

 

  • Mantener un equipo humano que desarrolle al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifique y comparta la misión de Pureza de María.

 

  • Ser percibidos como Comunidad Educativa Cristiana referente de calidad educativa en el entorno y agente de transformación positiva del mismo.

 

  • Ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y con el cuidado del medio ambiente.

«Los esfuerzos de las hermanas Se DIRIGIRÁN FORMAR EN SUS ALUMNOS CONVICCIONES Y SENTIMIENTOS, HACIENDO QUE POR SI MISMOS huyan DEL MAL y anhelos EL BIEN «

(MADRE ALBERTA)

Las familias que se sienten atraídas por la espiritualidad de Madre Alberta pueden vivir su identidad cristiana en Pureza de María perteneciendo al Movimiento Familia Albertiana.