Educación Secundaria

En esta etapa, determinante en la formación de nuestros alumnos, consideramos importante seguir potenciando todas sus capacidades y competencias, así como su sentido ético, crítico y social ya que en un futuro no muy lejano serán miembros adultos de nuestra sociedad.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA

DIGITALIZACIÓN

Mediante libros digitales, trabajando con EVA, moodle de la plataforma Educamos, Office 365 y el material recopilado por nuestros profesores, combinamos educación tradicional y de vanguardia, para ofrecer las competencias necesarias para el día de mañana.

ARIT

El proyecto ARIT es un método de matemáticas nacido en la Institución Pureza de María como fruto de la colaboración de muchos profesionales de nuestros colegios que, siguiendo la creatividad pedagógica de Madre Alberta y abiertos siempre, como ella, a la evolución de la educación pretende ser un instrumento que enriquezca la labor docente y, sobre todo, la implicación de los alumnos en la construcción de su propio aprendizaje. Matemáticas y gamificación en un solo método.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Mediante el Aprendizaje cooperativo se trata de organizar ciertas actividades, dentro del aula, para convertirlas en una experiencia social, de atención a la diversidad y académica de aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupos heterogéneos u homogéneos para realizar las tareas de manera colectiva, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.

PROGRAMA EDUCACIÓN EN EL AMOR

El Programa de Educación en el Amor tiene como principales beneficiarios a los alumnos. Busca fomentar en ellos una educación integral de la afectividad y la sexualidad que los permita tomar decisiones con criterio sobre ellos mismos, su familia, los otros y la sociedad. Con este programa se desea desarrollar la capacidad de amar y de expresar el amor en las relaciones interpersonales.

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Through the subject of Projects our students can improve their English in a dynamic and enjoyable way enhancing oral expression and, at the same time, they learn tools to manage and solve their problems in a pacific and creative way. It is also a subject that encourages a committed citizenship which understands that conflict can generate social change without the need of violence. And it helps them become supportive and commited teenagers with the society in which we live.

APRENDIZAJE Y SERVICIO

El ApS es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio, al entorno más cercano, en un solo proyecto bien articulado, en el que los alumnos son los protagonistas quienes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo, buscando soluciones que requieran de conocimientos adquiridos y permitan asimilar nuevos aprendizajes.

ICAPE

Participamos en el programa impulsado por la Consejería de Educación y Universidad y la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos. Tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora a través de la creación y gestión de nuestra propia ONG escolar, gracias a la coordinación con una ONG real que conecta a los alumnos con personas de países en vía de desarrollo para participar en un proyecto de cooperación que se esté llevando a cabo en la actualidad.

PROYECTO SOLIDARIDAD

El objetivo del proyecto es trabajar la capacidad crítica, gracias al fomento de las estrategias de pensamiento y aprendizaje, para tener una visión global del mundo donde se entiendan las desigualdades como falta de justicia social y potenciar la concienciación de los jóvenes en los valores solidarios y de respeto a la diversidad. A partir de una metodología socio afectiva, participativa y dinámica.

PROYECTO VIDA SALUDABLE

Nuestro centro persigue la educación integral de los estudiantes y por lo tanto apuesta por el Proyecto de Vida Saludable. Con su desarrollo se inculcan buenos hábitos en el alumnado y no nos limitamos a un aspecto académico del proceso educativo, siendo una oportunidad clara y concreta para mejorar la dieta y los hábitos saludables.

Dentro del proyecto se desarrolla una gran diversidad de actividades en todas las etapas, tanto educación infantil, primaria como secundaria. Ejemplos de dichas actividades son: senderismo, solidaridad, talleres dietéticos, reanimación cardiopulmonar, hábitos saludables… Planes ambiciosos, como el programa «entre tots» del Proyecto Joven, que se llevan a cabo en las sesiones de tutoría de secundaria a el fin de evitar el inicio del consumo de sustancias adictivas.

IDIOMAS

En nuestro deseo de fomentar el aprendizaje de las lenguas extranjeras por eso asignaturas como Arts and Craft o Projects se imparten en inglés. Además se ofrece la posibilidad de hacer Alemán en 2º, 3º y 4º de la ESO. Consideramos que en una sociedad multicultural como la nuestra y con una economía basada fuertemente en el turismo, el aprendizaje de lenguas extranjeras enriquece a nuestros alumnos culturalmente y les beneficiará en su futuro profesional.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Pureza de María ofrece una EDUCACIÓN DE VANGUARDIA; que aúna eficazmente la innovación con la tradición, que promueve sistemáticamente la síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas.

De este modo, nuestros alumnos desarrollan las fortalezas más apropiadas para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad. Para ello se favorece el desarrollo integral de los alumnos ayudándoles a alcanzar las competencias necesarias para ser protagonistas en la construcción de una sociedad mejor.

ACOMPAÑAMIENTO

Nuestros alumnos se abren paso en el camino de la vida, a través de un discernimiento real de sus capacidades y sus sueños, para ello promovemos:

Tutorías semanales y atención personalizada a nuestros alumnos.
Acompañamientos en su proceso de crecimiento en la fe.
Formación de grupos reducidos para aquellos alumnos con dificultad en el aprendizaje.
Apoyo del Departamento de Orientación al servicio de los alumnos para promover la atención a la diversidad y la orientación académica-profesional.