Proyecto ilusión

El proyecto Ilusión es propio de los Colegios de la Pureza. Comenzó en el Colegio de Onteniente (Valencia) y poco a poco se ha ido incorporando en las aulas de nuestros colegios. Este proyecto se inicia en Educación infantil, cuando el niño empieza a conocerse a sí mismo a partir de juegos y experiencias y cuando se instalan los valores que constiturán la base de su formación como persona.

Junto con la estrella Ilusión, el niño se adentra en sus primeras experiencias religiosas. Ilusión es su guía y amiga y por ello le acompaña en todo momento para acercarle a la figura de Dios.

El Proyecto Ilusión pretende, a través de él:

 

  • Crear un contexto de experiencias en el aula que preparen al niño para recibir las enseñanzas de Jesús.

 

  • Acercar a los niños a la persona de Jesús, a su vida y mensaje, y sobre todo a que, experimentando su cercanía, se llenen de ilusión por vivir y experimentar su amor.

 

  • Experimentar con fuerza el amor y la cercanía de Dios en nuestro día a día.

 

  • Descubrir la capacidad de interioridad, profundidad y silencio qué llevamos dentro y que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y con Dios.

 

El desarrollo humano y espiritual de nuestros alumnos es para nosotros un aspecto primordial. Las acciones que emprendemos para lograrlo están especificadas en el Proyecto de Pastoral.

 

La acción Pastoral de PUREZA DE MARÍA es un servicio prioritario dentro de sus obras y su oferta se hace extensiva a todos aquellas personas que se relacionan con la Institución; pretende una educación integral de la persona (formación en la fe, formación humana y formación social) con una clara finalidad evangelizadora; tiene su raíz en la misión de Cristo y de la Iglesia Católica partiendo de la realidad concreta de la sociedad actual y cuenta con la colaboración de toda la comunidad religiosa, de todos los profesores, padres y personal no docente de nuestros Colegios.

“Nuestra misión es la de formar corazones; ¡cuán hermosa misión!”

(Madre Alberta)

 

 

“Los esfuerzos de las Hermanas se dirigirán a formar en sus alumnos convicciones y sentimientos, haciendo que por sí mismos huyan del mal y anhelen el bien”

(Madre Alberta)