Formación para alumnos mediadores

Formación para alumnos mediadores

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»382″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»500″ gallery_height=»550″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Show picture list]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

La escuela constituye uno de los principales espacios de convivencia y como toda actitud humana, da lugar a que se produzcan algunos problemas. Hoy por hoy la comunidad educativa detecta ciertas acciones, que según la manera en la que las afronte y gestione, desarrollaran o no un conflicto. Entre ellos se encuentran la irrupción en las aulas, conductas violentas o agresivas por parte de los alumnos, el no cumplimiento de las normas, problemas de relación y el acoso escolar, entre otros. 

Hay que sumarle la irrupción tecnológica. Antes, los conflictos derivados de la propia convivencia eran visibles y detestables en el aula, sin embargo ahora la mayor parte de ellos se produce en redes sociales. Esto hace que el centro educativo a veces no pueda detectar lo que está pasando. Por eso nosotros apostamos en la formación de nuestros alumnos dentro del centro educativo para resolver sus conflictos dentro de un clima escolar. Así como el bienestar y su salud emocional entorno a sus compañeros. 

Por todo ello, el lunes los alumnos de quinto y sexto de primaria realizamos un curso de formación en el Monasterio de la Sagrada Familia de las Benedictinas de Manacor. En él se enseña a gestionar el conflicto de forma adecuada sin intentar evitarlo. En este curso se ha aprendido a mediar en el contexto de la comunidad educativa y técnicas y herramientas para aplicar en el centro. 

¡Fue todo un éxito y nuestros alumnos están muy ilusionados en su puesta en práctica en nuestro colegio!

No Comments

Post A Comment