«NUESTRA MISIÓN ES LA DE FORMAR CORAZONES;
¡QUÉ HERMOSA MISIÓN! «
(Madre Alberta)
«NUESTRA MISIÓN ES LA DE FORMAR CORAZONES;
¡QUÉ HERMOSA MISIÓN! «
(Madre Alberta)
La acción Pastoral de Pureza de María es un servicio prioritario dentro de sus obras y su oferta se hace extensiva a todos aquellas personas que se relacionan con el Instituto; pretende una educación integral de la persona (formación en la fe, formación humana y formación social) con una clara finalidad evangelizadora; tiene su raíz en la misión de Cristo y de la Iglesia Católica partiendo de la realidad concreta de la sociedad actual y cuenta con la colaboración de toda la comunidad religiosa, de todos los profesores y profesoras, padres, madres y personal no docente de nuestros Colegios.
Desde el ámbito pastoral trabajamos para ofrecer una educación de vanguardia; que aúne eficazmente la innovación con la tradición. Que promueva sistemáticamente la síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas. De esta manera, nuestros alumnos desarrollarán las fortalezas más apropiadas para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad.
Nuestros objetivos son:
«Los esfuerzos de las hermanas Se DIRIGIRÁN FORMAR EN SUS ALUMNOS CONVICCIONES Y SENTIMIENTOS, HACIENDO QUE POR SI MISMOS huyan DEL MAL y anhelos EL BIEN «
(MADRE ALBERTA)
Las familias que se sienten atraídas por la espiritualidad de Madre Alberta pueden vivir su identidad cristiana en Pureza de María perteneciendo al Movimiento Familia Albertiana.