IX Miniolimpiada de Física y Química

IX Miniolimpiada de Física y Química

El martes 21 de mayo tuvieron lugar las pruebas de la IX Miniolimpiada de Física y Química, organizada por los departamentos de Física y de Química de la Universidad de las Illes Balears, y por la Associació de Químics, y con la colaboración de la Direcció General d’Ordenació, Innovació i Formació Professional del Govern de les Illes Balears, y del Col·legi Oficial de Químics.

El objetivo de esta competición es promover el interés por la física y la química entre los estudiantes de cuarto de ESO y motivarles para el estudio y la mejora de sus conocimientos en estas materias.

Participaron 106 estudiantes (82 alumnos de Mallorca, 13 de Menorca y 11 de Ibiza) que representaban 35 centros de todas las islas (27 de Mallorca, 4 de Menorca, 4 de Ibiza).

Nos dieron la bienvenida: Dr. Antoni Amengual, decano de la Facultad de Ciencias; Dr. Juan Jesús Fiol, director del Departamento de Química de la UIB; Dr. Climent Ramis, director del Departamento de Física de la UIB; y Dr. Joan Frau, profesor de Química Física de la UIB y presidente de la Associació de Químics de les Illes Balears.

Tras la prueba nos invitaron a unas demostraciones prácticas a cargo de profesorado de los departamentos de Química y de Física de la UIB.

No Comments

Post A Comment

Web en mantenimientoEstamos trabajando para ofreceros el mejor servicio

Debido al incendio producido en Estrasburgo, nuestro servidor se vio fuertemente afectado. 

Lo que ocasionó que actualmente estemos actualizando la WEB para ofreceros el mejor servicio.

Igualmente se puede ver toda la información en todas las páginas 

Disculpad las molestias.