Proyecto de Aprendizaje – Servicio en la ESO

Proyecto de Aprendizaje – Servicio en la ESO

El Aprendizaje-Servicio es una metodología pedagógica con la que los estudiantes aprenden mientras actúan sobre necesidades del mundo real.  

En nuestro caso, mientras nuestros alumnos han aprendido sobre los cambios socioeconómicos de Manacor, cómo era la vida y la cultura hace 60 años o la importancia de las personas mayores. Pero al mismo tiempo durante unos meses, cada miércoles, han podido cubrir unas necesidades de las personas mayores de la residencia de ancianos de Manacor. Con ellos han compartido tiempo, risas, les han ayudado a trabajar el razonamiento, la atención y hasta el cálculo mental por medio de juego de cartas.  

Finalizamos el proyecto, invitando  a esos mayores a venir al Colegio. Se les dio una merienda de bienvenida y se les enseñó el Colegio.  

[ngg src=»galleries» ids=»406″ display=»basic_thumbnail»]

L’Aprenentatge-Servei és una metodologia pedagògica amb la qual els estudiants aprenen mentre actuen sobre necessitats del món real.  

En el nostre cas, mentre els nostres alumnes han après sobre els canvis socioeconòmics de Manacor, com era la vida i la cultura fa 60 anys o la importància de les persones majors. Però al mateix temps durant uns mesos, cada dimecres, han pogut cobrir unes necessitats de les persones majors de la residència d’ancians de Manacor. Amb ells han compartit temps, riures, els han ajudat a treballar el raonament, l’atenció i fins al càlcul mental per mitjà de joc de cartes.  

Finalitzem el projecte, convidant  a aquests majors a venir al Col·legi. Se’ls va donar un berenar de benvinguda i se’ls va ensenyar el Col·legi.

 
 
No Comments

Post A Comment

Web en mantenimientoEstamos trabajando para ofreceros el mejor servicio

Debido al incendio producido en Estrasburgo, nuestro servidor se vio fuertemente afectado. 

 

Lo que ocasionó que actualmente estemos actualizando la WEB para ofreceros el mejor servicio.

Igualmente se puede ver toda la información en todas las páginas 

Disculpad las molestias.