Te recordaremos

Te recordaremos

Tota la pluja que assolà el nord-est de Mallorca el passat dimarts 9 d’octubre no s’eixugarà fàcilment. No ens referim a la pluja material. Aquesta s’esvairà amb el pas del dies, inevitablement per l’acció de la naturalesa; estam fent referència a la pluja de tristesa, d’impotència i de por que cada un de nosaltres té en el nostre interior, per tots els fets succeïts des de llavors.

 

L’infortuni s’abatria sobre dos membres de la nostra comunitat, que fent el seu dia a dia, trobaren el final de la seva vida. Abruptament, amb poc temps per reaccionar, na Joana i el petit Arthur foren engolits per una corrent d’aigua que resultà mortal. Malgrat l’horror del moment, l’instint de supervivència de na Joana va poder salvar a la seva filla Úrsula, també membre del nostre Col·legi. La darrera actuació d’una mare enclosa fou un gest cap a la vida.

 

Arthur, uno de mis 24 pequeños a los que he visto crecer y he tenido el inmenso placer y la gran suerte de ayudar a formarse se nos ha ido.

Estas deberían ser unas palabras de condolencia a tu familia que expresen el gran dolor y vacío que sentimos en nuestra comunidad PUREZA DE MARIA a causa de vuestra falta, pero ¿qué decir que ellos no sepan? ¿Qué nos sentimos destrozados?, ¡LO SABEN ¡ ¿Qué no damos crédito a lo sucedido? ¡LO SABEN!, ¿que nos tienen para lo que necesiten? ¡LO SABEN!, así que …sobran las palabras.

 

Por eso creo que prefiero despedirme de ti, en nombre de todos mis compañeros, personal del centro y compañeros y amigos tuyos, de una forma más personal…de tú a tú, como solíamos hacer en esas largas charlas que hemos tenido en estos 3 años, 3 años en los que tu mamá me entregó a un precioso rubio, de 3 años recién cumplidos, cabezota, cariñoso, risueño, fuerte como una roca, inteligente, y competitivo…¡competitivo hasta decir basta! . Parecía que tenias la obligación, como buen hermano mediano, de hacerte un sitio en esta vida a codazos…desde luego atrás no te pensabas quedar; si hacía falta, sacabas la lengua para llegar antes que nadie…

Eso al principio no lo sabías canalizar, y provocaba enfados y frustraciones, pero poco a poco y con paciencia fuimos consiguiendo entre todos los que te queríamos que lo controlaras y que fuera tu mejor arma: tu espíritu de superación, esfuerzo y ganas de comerse el mundo y lanzar los restos al vacío…

 

Eras una esponja, capaz de seguir el ritmo de la clase, incluso sin saber el idioma, ya que cuando yo te recibí me entendías más en ingles que en mallorquín o castellano, pero ahí estabas tú, superándote día a día, destacando en todo lo que hacías…”Este no me preocupa nada”, como decía tu mamá convencida de tus capacidades en nuestras reuniones al oírme decirle que serías un gran médico, como tu abuelo…o un astronauta como soñabas tú…

Arthur, corredor de coches con sólo 3 años, viajero incansable, cada vez que cuente el “Grúfalo” me acordaré de ti, y me costará mucho no llorar al recordar tu risa mientras os lo contaba.

 

Espero que cuando me toque subir a mí, me esperes y seas tú el que me enseñe todo lo que hayas aprendido en mi ausencia…y que tú tampoco me olvides.

Me quedo para siempre con ese abrazo que me diste el día anterior cuando atravesaba el patio…

 

Siempre en nuestros corazones…ARTHUR.

2 Comments
  • Amelia Diaz-Guardamino
    Posted at 11:42h, 19 octubre Responder

    Nos acordamos mucho de Arthur y lo sentimos emormemente. No os sintais solos en vuestra pena. La compartimos y sobre todo rezamos para que encontreis cosuelo. Arthur esta muy feliz en el cielo y lo estara por toda la eternidad. Alli os encontrareis con el sabiendo que Dios siempre permite que pasen cosas asi para nuestro bieñ. Rezamos por vosotros

  • Juana Coleto Escudero
    Posted at 07:52h, 20 octubre Responder

    Nuestra oración para esa familia
    .

Post A Comment